En las instalaciones de Valmaría de la Universidad Pedagógica Nacional, 1210 personas de distintas generaciones, entre los 4 y 80 años de edad, vivieron la experiencia del campamento regional “Scoutverso: Disoñando futuros”, en el marco de las acciones colaborativas, entre la Licenciatura en Recreación y los Scouts de Colombia.
Desde el sábado 14 de octubre a las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del lunes festivo 16 de octubre, se buscó generar futuros posibles para los jóvenes de la Ciudad y visibilizar el programa de la Licenciatura en Recreación en el marco de la formación de jóvenes y la participación de la ciudadanía. Adicionalmente, se realizó el lanzamiento del laboratorio de Innovación Pedagógica Ludosfera, un escenario para el diseño de didácticas inmersivas y la creación de juegos y juguetes alterativos, resignificando así el lugar de la UPN en Bogotá.
Durante estos días los asistentes pudieron descubrir el mundo a través de sus propios ojos, desarrollando habilidades que les serán útiles durante toda la vida, mientras dejaban atrás la rutina.
Los participantes fueron divididos en cuatro programas de acuerdo a su edad, llamados Universo de la escuela del bien y del mal, Universo prime, Caminantes y Rovers, y dentro de este último se llevó a cabo la actividad Guerrero Muisca, un reto para equipos altamente solidarios creado por la Licenciatura en Recreación.
Adicionalmente, se llevó a cabo la feria Marco Mundo Mejor, en donde la Subdirección de Admisiones y Registro dio a conocer su oferta de programas a los asistentes.