Facultad de Educación Física

Gimnasio

gimnasio con diferentes implementos pesas, maquinas de hacer ejercicio.

El gimnasio de la Universidad Pedagógica Nacional ofrece a la comunidad universitaria un servicio basado en actividades dirigidas, acondicionamiento físico, talleres abiertos y prácticas libres, comprendiendo el por qué, para qué y cómo de la actividad física, rompiendo así con el paradigma del ejercicio por el ejercicio basado en lo cuantitativo y en la salud como estereotipo industrial.

El gimnasio cuenta con dos (2) instalaciones, la principal en la Calle 72 donde se cuenta con zona aeróbica, zona de fuerza (barras libres, discos, mancuernas y máquinas de fuerza) y un espacio para las practicas libres como el yoga. 

La segunda sede se ubica en la Facultad De Educación Física (Calle 183 Cra. 54 D Esquina), esta cuenta con zona de fuerza (Barras libres, discos, mancuernas y máquinas de fuerza).

Misión y Visión

Brindar a los miembros de la Universidad una contribución a su salud física y mental, para ayudarles a alcanzar sus objetivos individuales; con nuestra amplia experiencia les proveemos bienestar en base a un esmerado servicio, a un ambiente agradable y con un personal entrenado en los últimos conocimientos disponibles el cual permite dar una idea clara a cada uno de los estudiantes y funcionarios que hagan parte del  programa de actividad física sobre los intereses y principios, en otras palabras desde la facultad de educación física quien lidera el programa de bienestar en el gimnasio, tiene como principio contribuir a la comunidad universitaria con el desarrollo de los espacios académicos y llevar un acompañamiento profesional a los estudiantes y funcionarios que hagan uso del espacio durante la practica libre. 

Objetivo general

Ofrecer a la comunidad universitaria un adecuado seguimiento, control y acompañamiento de las actividades que se realicen dentro del gimnasio durante las sesiones de clase y la practica libre.

Objetivos específicos

  • Apoyar logísticamente al personal administrativo, docente y estudiantil durante las prácticas y entrenamientos, dentro de los horarios virtuales o presenciales establecidos, cuando a ello hubiere lugar.
  • Realizar valoración y seguimiento a los estudiantes y funcionarios sobre los ejercicios que se realizan para evitar lesiones provocadas por una mala ejecución técnica.

Requisitos

  • Carné vigente (actualizado) o recibo de pago
  • Certificado de valoración médica
  • Ropa adecuada (ropa deportiva)
  • Toalla para uso personal
  • Hidratación
  • Para egresados (carné – certificado de afiliación a salud – exoneración de responsabilidad) 

Súper clases

Se trata de sesiones dirigidas a la comunidad con énfasis en grupos musculares específicos en búsqueda de fortalecer y complementar las rutinas de entrenamiento.

Core
Todos los lunes 10:00 a.m.

Glúteo
Todos los miércoles 10:00 a.m.

Pliometría
Todos los viernes 10:00 a.m.

Solicitud espacio para prácticas educativas

La utilización del espacio para prácticas y clases extraordinarias por parte de los docentes u otros departamentos de la comunidad se debe realizar por medio de solicitud vía correo electrónico dirigido al coordinador de la sede donde se proyecte el espacio y con copia al Decano de la facultad de educación Física para su posterior autorización de acuerdo a la disponibilidad de los horarios.

Víctor Hugo Durán
Decano Facultad de Educación Física
vhduran@pedagogica.edu.co

Andrés Montoya
Calle 72 – Horario mañana
bamontoyag@pedagogica.edu.co

María Fernanda Vega
Calle 72 – Horario tarde
mfvegaa@pedagogica.edu.co

Cristian Camilo Verdugo
Instalaciones Valmaría
ccverdugom@upn.edu.co


Ir al contenido