Oficina de Almacén
Dirección: Calle 183 Cra. 54 D Esquina
Bogotá D.C, Colombia – Sur América
Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m. – Sábados 8:00 am a 12:30pm
Conmutador: (57-1) 678 8888 – 670 7017 – 670 7035 – 670 7008 – 670 7016 – 670 7046 – 670 7029 Ext. 130
Presentación
El Almacén de la Facultad de Educación física, es un espacio donde están ubicados los elementos deportivos y audiovisuales requeridos en los distintos programas Académicos, con el fin de garantizar las condiciones académicas a partir de los recursos, que lleven a la formación adecuada de los futuros profesionales según su disciplina.
Objetivo General
Ofrecer un servicio eficiente y de calidad a docentes y estudiantes de la facultad, que contribuya con el buen desempeño de clases y eventos programados por la misma, en el marco de la adecuada formación académica.
Objetivos específicos
- Apoyar de manera logística todos los eventos que se realizan en la facultad.
- Prestar elementos deportivos y audiovisuales a docentes y estudiantes para el desarrollo de las clases.
- Contribuir al fomento del esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad académica y estudiantil.
- Custodiar y velar los materias que están en consignación a cargo del funcionario responsable de este proceso.
- Manejo del inventario a cargo del funcionario designado para este servicio.
Normatividad
(Ley 87 de 1993… “Corresponde a las entidades establecer sus mecanismos de control para garantizar la adecuada utilización, conservación y protección de los bienes y fundos públicos .. es competencia de las mismas determinar la responsabilidad de los funcionarios y realizar la gestión de cobro para que sea resarcido el detrimento ocasionado…”)
Pérdida o Hurto de Bienes
En el caso de detectarse faltante de un bien debe informarse inmediatamente por escrito al superior inmediato y a la División de Servicios Generales relatando las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos e instaurarse denuncia dentro de las setenta y dos (72) horas de conocido el hecho ante las fiscalía local (Paloquemao y Usaquén) precisando y describiendo el bien, su placa de identificación y el valor de adquisición. Copia de la denuncia debe remitirse a la División de Servicios Generales para que se adelante la respectiva reclamación ante las compañías de seguros y de vigilancia; El grupo de Inventarios registrara la responsabilidad e informará a la Oficina de contabilidad y control Disciplinario para que se adelante la investigación disciplinaria correspondiente.
Reposición
El reemplazo o restitución de aquellos bienes que han sido objeto de pérdida o hurto, se efectuara por los responsables de su custodia y administración. El bien o bienes objeto de reposición debe ser de iguales o superiores características físicas y técnicas del bien objeto de hurto o pérdida. El Grupo de Almacén, con base en el escrito donde el funcionario detalla las características físicas y técnicas indicando el modelo, marca, serie, código o placa, costo histórico o de adquisición y fecha de ingreso del elemento objeto de perdida. Igualmente se consignarán todos los datos como descripción, modelo, marca, serie, valor y estado físico del elemento recibido como reposición, de acuerdo con la factura de compra y con el visto bueno del jefe de la División de Servicios Generales ingresará el bien.
Si el elemento tiene características técnicas especiales, deberá acompañarse del concepto del Jefe de la dependencia competente que pueda certificar tales características.
Requisitos
- En relación al préstamo de material a estudiantes, para práctica libre, se debe presentar el carné actualizado, el préstamo quedará registrado en la planilla donde se describe la fecha, hora descripción del elemento solicitado, la hora de préstamo, la hora de devolución y la firma.
- El estudiante deberá devolver los elementos solicitados a más tardar el día siguiente de la fecha de préstamo, de lo contraria esto le acarreará una sanción pedagógica.
- En relación con la solicitud de materiales por parte de los docentes, estos deberán llenar un formato elaborado para este fin con la fecha y descripción de los materiales solicitados, los cuales se devolverán después de la terminación de las actividades, en caso de terminar las clases luego de la hora de atención estos elementos se deben dejar en consignación en la oficina de seguridad en donde les entregarán un formato para la relación de los materiales allí entregados y quienes posteriormente los devolverán al Almacén de la Facultad.
- La reserva de equipos audiovisuales para docencia, se hará mínimo con una semana de anticipación dejando hecha la reserva por escrito para poder hacer la entrega sin contratiempos debido a la poca disponibilidad de los mismos.
- Todas las solicitudes se harán en el Almacén de la Facultad, espacio destinado para este proceso.
- Las solicitudes de equipos audiovisuales para estudiantes se harán con la autorización de la decanatura de la Facultad, en donde les darán el visto bueno y posteriormente lo harán llegar a través del correo electrónico al Almacén.