FEF 01-92
Equipo profesoral
Javier Gilberto Cañon Chaparro
Objetivos
• Identificar las diferentes herramientas que brindan las TIC para la redacción de textos.
• Realizar un buen uso de las herramientas de redacción utilizando correctamente la Inteligencia Artificial.
• Identificar las utilidades que brindan los programas suministrados por la UPN para identificación de similitudes.
• Apoyar los Proyectos Curriculares Particulares y de Grados en la escritura desde sus inicios.
• Generar espacios de encuentro con los estudiantes para la explicación y aplicación de estrategias de escritura.
Descripción
Las nuevas Tecnologías están siendo usadas inadecuadamente por los estudiantes, esto nos permite pensarnos en no prohibir el trabajar con herramientas de inteligencia artificial si no afianzar conocimientos de cómo usarlas para beneficio propio en los diferentes proyectos curriculares particulares y de grado, y como desde las herramientas adquiridas por la Universidad los estudiantes de la facultad de Educación Física pueden apoyarse para tener una entrega de proyectos revisados y analizados con tiempo para obtener una carga de autoarchivo limpia hacia la universidad desde la Biblioteca Central.
Aclarar las pautas legales bajo la ley 23 de 1982, ley de derechos de autor, afianzar una postura Ética como profesional Licenciado en Educación Física, Deporte o Recreación, para hacer uso de estrategias en la creación de un documento escrito y así poder evaluar la pertinencia y calidad de información arrojada por la IA.
Este proyecto se encuentra con una proyección para ser trabajado con estudiantes de V semestre hasta VIII con una visión de poderse aplicar desde los primeros semestres