Propuesta de formación

La Licenciatura en Recreación consta de (10) diez semestres académicos, distribuidos en dos ciclos: ciclo de fundamentación cinco (5) semestres y ciclo de profundización cinco (5) semestres. En el ciclo de fundamentación, busca que el estudiante se apropie críticamente del campo del saber en recreación y turismo, se fundamente teóricamente el componente pedagógico en relación con el contexto socio- cultural, así como adquirir una visión interdisciplinaria del conocimiento; en el ciclo de profundización, se pretende que el estudiante afiance las habilidades pedagógicas y disciplinares en contextos específicos, por medio de procesos de investigación y de prácticas sistemáticas. 

  1. Ciclo de fundamentación

Tiene como fin que los estudiantes se apropien críticamente de los objetos de análisis transversales que propone el programa, así como de los fundamentos epistemológicos, pedagógicos y metodológicos de la recreación. Igualmente, en esta fase se propende por una crítica rigurosa a las implicaciones sociales del ser maestro en la sociedad colombiana. Los créditos correspondientes a esta fase son, en total, 68.

  1. Ciclo de profundización

Se orienta hacia una formación crítica del saber disciplinar al interpelar los discursos vigentes y promover la producción académica de los estudiantes y maestros de acuerdo con las líneas de investigación trazadas. En esta fase el estudiante hace proyecciones sobre sus intereses y necesidades de aprendizaje, lo que le permite, a partir de su trabajo de investigación y práctica docente, hacer un aporte a la cultura y la sociedad. La totalidad de los créditos de esta fase son 77.