Ludosfera: Espacio inmersivo para el fomento de la innovación educativa en la Facultad de Educación Física

(FEF 01-96)

Equipo profesoral

Joselín Acosta Gutiérrez
José Andrés Larrarte Cadavid,
José Alfonso Martín Reyes
Jairzhino Francisco Panqueba Cifuentes
Juan David Ramírez Cardozo Sediles

Descripción

La ludósfera es un espacio de experiencia lúdica desde el inter juego de realidades físicas, virtuales y mixtas (ambientes educativos expandidos) con importantes recursos de juego, de multiversos e inteligencias artificiales para favorecer aprendizajes inmersivos en los estudiantes.

Presenta tres paisajes

Paisaje de Realidad Inmersiva:

• T-board: 12 mil recursos didácticos para diferentes áreas.
  • Interfaces metaquest (visores de realidad virtual)
  • Oculus de realidad aumentada.

Paisaje lúdico

• 50 cajas de juegos

Paisaje de recursos multimediales

• 70 Apps de realidad inmersiva, simulación, juegos.
  • Guías de trabajo
  • Videos tutoriales

Objetivo General:

Incentivar recursos, metodologías y experiencias inmersivas orientadas a la innovación educativa, social y empresarial.

Objetivos Específicos:

• Fortalecer la perspectiva alterativa en investigación del programa.
  • Avanzar en nuevos campos formativos y de investigación en el marco de los desafíos inherentes a las IA, los multiversos y los ambientes simulados de formación.
  • Configurar las condiciones relacionales para posicionar el biosistema alterativo de investigación como una experiencia innovadora.